ESTA EN: Best Results For You > Notas de interés > Los niños que comen más pan son más delgados
 





Búsqueda personalizada

Los niños que comen más pan son más delgados

Ingerir la cantidad adecuada de cereales y no menos, contribuye a tener un índice de masa corporal menor y buenos parámetros sanguíneos y de otros nutrientes

Los niños que comen más pan son más delgadosMADRID (Diario El País ).- Los niños que consumen más pan tienen menos sobrepeso y obesidad y mejores parámetros sanguíneos y de otros nutrientes. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de un estudio dirigido por Rosa María Ortega, catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, España.

En el trabajo de investigación han participado 504 escolares, de entre 8 y 13 años, de 10 colegios públicos de A Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla, y Valencia, en el que se analizaron los datos dietéticos, de actividad física, antropométricos, bioquímicos, y socio-sanitarios.

Los investigadores evaluaron la situación inicial de los niños, la diferencia entre los que tomaban más de 80 gramos de pan al día y menos. Después, se hizo un supuesto teórico en el que se añadían dos raciones más de pan para ver cómo influía en la dieta.

Se observó que los niños que comían más de 80 gramos de pan al día padecían menos sobrepeso (15,8%) y obesidad (13,9%) frente a los que tomaban menos (16,6% y 20,5%, respectivamente). Además, registraban un menor índice de masa corporal, mejores parámetros sanguíneos de riesgo cardiovascular y de control de glucemia, además de un perfil calórico más correcto.

Dieta equilibrada. "El pan se asocia al peso y se piensa que para adelgazar lo mejor es eliminarlo de la dieta. Los datos contradicen eso, puesto que los niños que comen más pan son los más delgados y los que tienen una dieta más equilibrada", apunta Ortega.

"Un alimento por sí solo no adelgaza ni engorda, salvo en el sentido de sustituir un alimento por otros más calóricos. Lo que importa es que la dieta sea equilibrada", insiste la catedrática.

Pero los niños españoles no llevan una dieta correcta. El estudio, promovido por la campaña Pan Cada Día, una iniciativa del sector del pan español, revela que el 18,6% de los escolares lleva dietas inadecuadas y el 31,7% desequilibradas. Registran un consumo inferior de lo recomendado de cereales y legumbres, frutas y verduras, y superior de grasas y proteínas.

Más del 77% no alcanza las seis raciones de cereales recomendadas al día y, por tanto, tampoco toman las aconsejadas de pan (cuatro o cinco) para llegar a las recomendadas de cereales. Se quedan en 2,5 raciones (80 gramos).

Carmen Girona

© EDICIONES EL PAIS, SL.

Viernes 21 de mayo de 2010

Fuente

Links de Interés:
Argentine Opportunities
Palermo Opportunities
Pasarelas
Multieventos
Colores Cálidos
Make Up
Directorio Inmobiliario
Tango Camile
Buenos Aires y Tango
Buenos Aires Temporary Rent

PUBLICIDAD


Colores Calidos







Travel Destination Guide

Hoteles en Buenos Aires


AA & MP Asociados - Jubilaciones

Made in Argentina - Argentina Opportunities - Buenos Aires Temporary Rent







Links: Buenos Aires Gay - Colores Calidos - Made in Argentina - Multieventos - Portal del Barrio de Palermo - Pasarelas - Buenos Aires y Tango - Tango Camile - Argentina Opportunities - Florida Hotels - Sitges Hotels - New York Hotels - USA Hotels - Las Vegas Hotels - Ibiza Hotels - Travel Destination Guide - Online Shopping - Directorio Inmobiliario - Makeup - Official Gays - San Telmo Gay - Gay San Telmo - Alquileres Temporarios en Buenos Aires - Buenos Gays Aires - Colores Calidos Noticias - Travel Destination News

Búsqueda personalizada

Save on hotels with HotelsCombined.com

Web Hosting